Siempre que empieza un nuevo año, nos sentamos a revisar lo que hemos hecho y a hacer una lista de nuevos propósitos. En esta lista solemos incluir cosas como hacer más deporte, cuidar nuestra salud, empezar a ahorrar, dedicar más tiempo a nuestra familia o realizar ese viaje con el que siempre hemos soñado, pero para el que nunca encontramos tiempo. Sin embargo ¿cuántas veces incluimos en nuestra lista de propósitos la protección de nuestro futuro o del de nuestros seres queridos?
Si aún no cuentas con un Seguro de Vida, uno de los mejores propósitos que te puedes plantear para este año puede ser contratar uno, ya que no sólo te dará tranquilidad a ti, sino también a aquellos a los que quieres.
Y es que un Seguro de Vida puede ayudarte de muchas maneras, en función de tus circunstancias personales y de tus necesidades:
- Si tienes hijos o personas que dependen de ti económicamente… tener un seguro de vida te garantizará que, en caso de que faltes, ellos podrán mantener su calidad de vida, contarán con fondos para cubrir gastos básicos como la vivienda o la educación y no tendrán que enfrentarse a problemas económicos.
- Si tienes una hipoteca u otras deudas pendientes… contratar un Seguro de Vida evitará que si faltas, tu familia o seres queridos tengan que asumir el pago de tus deudas.
- Si tienes un negocio o trabajas por cuenta propia… tener un Seguro de Vida puede ayudarte a asegurar la continuidad del negocio o proporcionar estabilidad económica a los tuyos si faltas.
- Si no tienes pareja, ni hijos… contratar un Seguro de Vida puede ayudarte a dejar un legado a aquello que te importe, ya sean familiares o amigos o incluso organizaciones benéficas con las que quieras colaborar.
- Si eres joven… contratar un Seguro de Vida ahora te saldrá más económico que si esperas unos años para hacerlo.
- Si eres mayor, tu casa ya está pagada y tus hijos ya son independientes… contratar un Seguro de Vida te permitirá dejarles una herencia que les aportará mayor tranquilidad económica.
Como ves, sea cual sea tu situación, contratar un seguro de vida este año puede ser una gran opción para garantizar la seguridad financiera de tu familia, proteger tus bienes y planificar tu futuro.
¿Qué ocurre si ya tengo un Seguro de Vida?
Si ya tienes contratado un Seguro de Vida, 2025 puede ser un buen momento para revisarlo y comprobar que sigue siendo adecuado para tus circunstancias personales, familiares y económicas. Y es que nuestras necesidades cambian con el tiempo y puede que tu situación familiar, tu estilo de vida, tus ingresos o tus objetivos hayan cambiado.
Por eso, te recomendamos que incluyas en tu lista de propósitos para el nuevo año revisar tu póliza del seguro de vida y comprobar si los beneficiarios designados son los correctos y si la cobertura que te ofrece tu seguro es la adecuada para tu nueva realidad.
Y si no es así, aprovecha el nuevo año para informarte, comparar tus opciones y elegir el seguro de vida que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.