Asegurar nuestro bienestar y el de nuestra familia es algo que se hace cada vez más importante según vamos cumpliendo años. Combinando de manera estratégica un Seguro de Vida con un Seguro de Accidentes podremos tener una protección completa para salvaguardar nuestro futuro y el de aquellos a los que más queremos, durante todas las etapas de nuestra vida.
¿Por qué plantearse contratar un Seguro de Vida y un Seguro de Accidentes?
Cuando somos padres, es habitual pensar en qué les pasará a nuestros seres queridos si un día faltamos. Sin embargo, a veces olvidamos que no solo nuestro fallecimiento puede poner en riesgo la estabilidad familiar, sino que un accidente o una enfermedad grave también puede cambiar nuestra vida y poner a nuestra familia en una situación complicada.
Al igual de lo que puede ocurrir si fallecemos, pasar un largo tiempo ingresados en el hospital o sufrir una incapacidad temporal puede impedirnos mantener los ingresos de la familia o cuidar de ella como quisiéramos. Por eso, para mantener a nuestra familia protegida frente a cualquier riesgo es conveniente contar con un seguro de accidentes y un seguro de vida que nos ofrezcan un apoyo financiero extra en cada situación. Solo así garantizaremos el bienestar familiar ocurra lo que ocurra.
¿Cómo se combinan los seguros de vida y seguros de accidentes para proteger a tu familia?
Un Seguro de Vida te garantiza una indemnización para tu familia en caso de fallecimiento, con el que podrán hacer frente al pago de la hipoteca, cubrir las deudas que hayas dejado pendientes, garantizar el pago de los estudios de tus hijos o mantener su estabilidad económica mientras se adaptan a la nueva situación y adicionalmente puedes añadir la cobertura de incapacidad absoluta y permanente. Por su parte, un Seguro de Accidentes te ayuda a protegerte frente a los riesgos asociados a tu estilo de vida o tu trabajo, contribuyendo a mantener tu estabilidad económica y la de tu familia en caso de que, a consecuencia de un accidente, algo te ocurra.
Pero, además, este tipo de seguros de vida y seguros de accidentes suelen incluir coberturas extra que, combinados, te ayudarán a mejorar el bienestar general de tu familia.
Algunos seguros de vida y accidentes, como los de MetLife, pueden incluir otros servicios como puede ser servicios dentales para toda la familia con descuentos especiales , asistencia domiciliaria o psicológica para atender tus necesidades o las de tu familia si sufres una enfermedad o programas de terapias alternativas para ayudarte a mejorar durante tu recuperación.
Como ves, la combinación de las coberturas de un Seguro de Vida con las coberturas de un Seguro de Accidentes te ofrecerá una protección integral frente a diversos riesgos y te dará la tranquilidad de saber que tu familia estará respaldada ante cualquier eventualidad.
¿Y si no tenemos hijos?
Aunque tener hijos o personas que dependen de nosotros suele ser una de las razones más habituales para contratar este tipo de seguros, la necesidad de tener un Seguro de Vida y un Seguro de Accidentes no está necesariamente vinculada a ello.
El Seguro de Vida puede ayudar a cubrir tus obligaciones financieras pendientes, evitando que tus familiares tengan que hacer frente a tus deudas en caso de que fallezcas. Por otro lado, un Seguro de Accidentes podrá ayudarte a cubrir tus gastos médicos o completar tus ingresos si no puedes trabajar con normalidad por estar hospitalizado o padecer una enfermedad grave.