Reflexiones sobre los seguros de vida para comenzar el año

Seguros de lo que Importa

Reflexiones sobre los seguros de vida para comenzar el año

2 min
Jan 23, 2024

Ahora que comienza el año es un buen momento para reflexionar sobre los seguros de vida, su importancia y su utilidad, no sólo como herramienta de protección y prevención ante lo que nos pueda ocurrir, sino como un ejercicio de responsabilidad hacia aquellos que nos importan.

Los seguros de vida: Una forma de demostrar nuestro compromiso con quienes queremos

Los seguros de vida no son pólizas que contratamos principalmente para nosotros mismos, sino para quienes nos importan. Porque la principal utilidad de los seguros de vida es para los que se quedan, asegurando que tu ausencia no se convierta en una carga para los tus seres queridos y sea algo menos dolorosa para los que te sobreviven.

Gracias a la indemnización económica que reciben los beneficiarios, con un seguro de vida podemos garantizar el bienestar y la tranquilidad de los nuestros en caso de que nos ocurra algo. Es una forma de cuidar a los que nos cuidan. Un último regalo que podemos dejar para nuestra familia o nuestros seres queridos.

Los seguros de vida garantizan que los planes que hemos diseñado o imaginado para nuestra familia se cumplan, ocurra lo que ocurra. Nos permiten dormir tranquilos, sabiendo que aquellos que nos importan estarán protegidos si algo nos pasa.

Por eso son un ejercicio de responsabilidad y amor hacia los que queremos o los que dependen de nosotros. Una forma de conseguir que nuestra familia no tenga que preocuparse por nada si no estamos, que nuestros hijos puedan estudiar lo que quieran y tener las mismas oportunidades que cualquier otro, que nuestra pareja pueda seguir viviendo en nuestra casa y mantener su nivel de vida, que nuestros familiares, amigos o allegados puedan contar con ayuda económica extra cuando faltemos, que los nuestros nos recuerden con una sonrisa, sin que las preocupaciones económicas, deudas o problemas adicionales enturbien nuestro recuerdo o que los que dependen de nosotros puedan seguir con su vida tal y como la conocen sin tener que enfrentarse a nuevos obstáculos.

Los seguros de vida: Una forma de dejar una huella positiva en el mundo

Los seguros de vida también pueden utilizarse para hacer del mundo un lugar mejor ya que los beneficiarios de nuestro seguro de vida no tienen por qué ser personas físicas, sino que también pueden ser entidades, asociaciones u ONG.

Por eso, el seguro de vida nos puede ayudar a dejar un legado a las causas en las que creemos, a los proyectos en los que hemos trabajado durante nuestra vida, a contribuir a que las iniciativas que apoyamos puedan seguir adelante y conseguir nuevos logros o a dejar nuestro granito de arena para mejorar el mundo.

Como ves, los seguros de vida no son sólo una póliza. Sino mucho más.