Tipos de accidentes más comunes y cómo un Seguro de Hospitalización por accidente puede ayudarte en cada situación

Seguros de lo que Importa

Tipos de accidentes más comunes y cómo un Seguro de Hospitalización por accidente puede ayudarte en cada situación

2 min
Feb 13, 2024

Los pequeños percances o los accidentes más graves pueden hacer que terminemos pasando un tiempo en el hospital. Y en esos momentos, cuando deberíamos centrarnos sólo en nuestra recuperación, surgen problemas derivados: ¿Podré mantener el nivel de vida de mi familia sólo con lo que cobro de baja?, ¿cómo podrá mi familia seguir con su día a día sin mi ayuda?, ¿quién se encargará de llevar y recoger a los niños del colegio?...

Aunque no solamos pensar en ello, es habitual que un accidente nos pille por sorpresa trastocando de golpe tanto nuestro día a día como nuestra situación laboral o financiera. Sin embargo, para sobrellevar estas situaciones de la mejor manera posible, existen los Seguros de Hospitalización por accidente, una herramienta de protección que puede ser muy útil para solventar esos problemas derivados y ofrecernos la tranquilidad que necesitamos para centrarnos únicamente en nuestra salud.

¿Qué accidentes son los más comunes?

Según las estadísticas, estos son los tipos de accidentes más habituales:

Accidentes de tráfico:

Los accidentes más comunes son los que ocurren al volante. Según datos del INE, en los últimos 12 meses, 39.974 mil personas sufrieron un accidente de tráfico en España.  Y es que, aunque seamos las personas más cautas en la carretera, no podemos tener el control de lo que hacen otros conductores.

Accidentes al aire libre:

El segundo puesto es para los accidentes al aire libre, con 1.051,3 mil víctimas en el último año. Desde caídas, tropiezos o atropellos en la calle hasta accidentes que pueden sorprendernos mientras realizamos un deporte o disfrutamos de la playa. En estos casos, una fractura o lesión muscular nos puede dejar incapacitados temporalmente.

Accidentes domésticos:

Las escaleras, la cocina o cualquier otro rincón de nuestra propia casa también pueden convertirse en el escenario de un accidente. Tanto que en los últimos 12 meses 833,7 mil personas han sufrido un accidente doméstico. Una caída, una intoxicación, una electrocución al estar manipulando el sistema eléctrico de nuestro hogar… Aunque no nos demos cuenta, los accidentes domésticos también pueden sorprendernos en cualquier momento.

Accidentes de trabajo:

Otro de los lugares donde más accidentes ocurren es en el trabajo. En el año 2022, el número de accidentes de trabajo con baja en España fue de 653.510 personas.

 

¿Cómo te ayuda un Seguro de hospitalización por accidente en estos casos?

En función del tipo de accidente que sufras, tener un Seguro de Hospitalización por accidente puede proporcionarte la protección necesaria para que puedas afrontar esa situación inesperada de la mejor manera.

La principal ventaja de estos seguros es que te permiten recibir una indemnización por cada día que estés hospitalizado, como es el caso de los seguros de accidentes de MetLife, o recibir una indemnización en formato de renta.

 De esta manera, tanto tú como tú familia podréis contar con un dinero extra tanto para compensar la pérdida de ingresos (y completar así la baja) como para poder hacer frente a otros gastos que puedan surgir, como pueden ser contar con una persona de ayuda en tu casa mientras tú no puedas ocuparte de las rutinas domésticas, cubrir algún gasto extra relacionado con tu recuperación (como un fisioterapeuta o alguna obra de adaptación que debas hacer en tu hogar si tienes que moverte a tu regreso en silla de ruedas) o pagar un autobús escolar para cubrir el trayecto de tus hijos al colegio mientras estés ingresado.

Además de ofrecerte un apoyo financiero extra mientras te recuperas de tu accidente, algunos seguros como el Seguro de Hospitalización por accidente + Servicio dental de MetLife, incluyen servicios adicionales como el acceso a una amplia red de servicios dentales con descuentos especiales.