Noticias / Sala de Prensa
METLIFE ADVIERTE DE LA IMPORTANCIA DE COMPRENDER LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE OFRECEN LAS COMPAÑÍAS PARA LA FELICIDAD Y ESTABILIDAD DE LOS EMPLEADOS
Madrid 29-09-2023
Con motivo del Día de la Educación Financiera, que se celebra el 2 de octubre, MetLife quiere concienciar sobre la importancia de la educación en el entorno laboral a fin de mejorar la experiencia de los empleados y ayudarles con herramientas, habilidades y conocimientos para poder adoptar decisiones económicas informadas y apropiadas.
Según los últimos datos del Estudio de Tendencias de Beneficios para Empleados de MetLife[i], los trabajadores que entienden los beneficios sociales que les ofrecen sus compañías son más felices y tienen una mayor sensación de estabilidad general en el trabajo. En concreto, el 76% de los que los comprenden están contentos; y el 82% opina que sus beneficios les dan una mayor sensación de estabilidad general, frente a solo el 47% y el 52%, respectivamente, de los que carecen de conocimientos suficientes para llegar a comprender las ventajas que les proporcionan.
Unos datos a considerar por las organizaciones dado que la felicidad es el aspecto más importante de la experiencia del empleado (73%), seguido de un trabajo con propósito y tener éxito.
"Los beneficios sociales para empleados juegan un papel muy importante en su vida laboral, tanto dentro, como fuera del trabajo, y una gran parte de ello no son solo los beneficios que en sí consiguen, sino también la conciencia y el conocimiento de cómo se usan y se pueden aprovechar", declara Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de la especialista en seguros de vida y accidentes personales MetLife en Iberia. "Comprender los beneficios conduce a decisiones financieras más informadas, una mejor utilización de estos, y unos empleados más felices, una mayor permanencia en la organización, y, en general, empleados más satisfechos", añade.
A pesar del impacto positivo que los beneficios sociales tienen en los empleados, la investigación de MetLife ha identificado algunas de las barreras que con frecuencia dificultan su comprensión; y de ahí que sea necesaria una buena cultura financiera:
Sin embargo, el estudio también ha identificado que cuando los trabajadores se toman el tiempo necesario para comprender y participar en conversaciones sobre los beneficios sociales, toman decisiones más informadas, reducen la ansiedad y mejoran su nivel de felicidad.
Las organizaciones pueden ayudar a su fuerza laboral a tomar decisiones más acertadas a través de una política de educación financiera, e incorporando la personalización en sus estrategias de comunicación de los beneficios sociales. Esto genera no solo unos empleados más felices, más saludables y comprometidos, sino también más leales: el 50% de los trabajadores afirma que tener un mejor entendimiento de sus beneficios los haría más fieles a la empresa para la que trabajan.
[i] Segunda oleada del 21º Estudio Anual de Tendencias de Beneficios para Empleados de MetLife en Estados Unidos, realizada en julio de 2023
Acerca de MetLife
MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus filiales (“MetLife”), es una de las compañías de servicios financieros líderes en el mundo, y ofrece seguros de vida, seguros de accidentes, anualidades, beneficios para empleados y gestión de activos para ayudar a clientes individuales e institucionales a construir un futuro más seguro. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados a nivel mundial y mantiene una posición de liderazgo en países como Estados Unidos, Japón, Latinoamérica, Asia, Europa y Oriente Medio. Para más información, visite www.metlife.es.
Más información y gestión de entrevistas: ATREVIA
Lores Serrano lserrano@atrevia.com María González mggarcia@atrevia.com Fernando Fernández ffernandez@atrevia.com
Tel.: 91 564 07 25
Jo Riddell
Head of Communications, UK, Ireland and Europe, MetLife
+44 (0) 207 715 2310