Los seguros de vida ofrecen una tranquilidad a la persona que lo contrata porque este sabe que, una vez que falte, su familia estará protegida y asesorada, además de asegurar el mantenimiento de sus bienes tras el fallecimiento.
Pero estos seguros también pueden incluir una cobertura que cubra al asegurado en caso de incapacidad absoluta y permanente. Esta cobertura es adicional y se puede añadir en el momento en el que se contrata el seguro de vida, así como decidir qué prima (cuota) se pagará según la indemnización que se desee recibir.
Un asegurado puede verse en una situación de incapacidad absoluta y permanente al producirse un siniestro, es decir, al sufrir una lesión o una enfermedad que no le permita desarrollar su actividad económica de por vida. Entonces, si existe un seguro de vida que lo cubra, este se hará cargo de una indemnización que garantice su bienestar financiero. Esta indemnización ayuda tanto al asegurado como a su familia, que no tendrá que preocuparse por temas como:
- Mantener la economía familiar
- Sobrellevar los gastos derivados de la incapacidad
Diferencias entre la incapacidad permanente total y la incapacidad absoluta
El grado de incapacidad permanente total se les otorga a aquellas personas que, a causa de un accidente o de una enfermedad, no puedan realizar su trabajo habitual, pero sí otras actividades laborales. Sin embargo, las personas con un grado de incapacidad absoluta no pueden desenvolver ningún tipo de trabajo.
A la hora de contratar un seguro de vida, se puede añadir una cobertura que nos proteja en caso de incapacidad absoluta y permanente.
¿Qué pasos seguir en caso de accidente o enfermedad con grado de incapacidad absoluta?
Cuando se produce un accidente o enfermedad grave, primero es el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) quien resuelve qué tipo de grado de incapacidad se concede. Si este resulta ser incapacidad absoluta y permanente, entonces el siguiente paso es notificárselo a la aseguradora.
Después, la aseguradora puede requerir algunas pruebas médicas a mayores, y una vez se envían y se comprueban, la persona asegurada recibe una indemnización, que tiene un plazo para pagarse de 40 días después de haber notificado la incapacidad.
Los seguros de vida de MetLife con cobertura de Incapacidad absoluta y permanente
Si contratas tu seguro de vida con MetLife, tanto nuestro Seguro de Vida Completa (Seguro de Vida Familiar) como nuestro Seguro de Vida Completa (Seguro de Vida Hipoteca), puedes ampliar tu protección contratando de manera opcional la cobertura de incapacidad absoluta y permanente. Con esto, queremos garantizar tu tranquilidad y seguridad en todas las etapas de tu vida, haciendo que el seguro de vida sea lo más completo posible.
En MetLife encontrarás una atención al cliente 100% personalizada, de modo que, si se produce una situación de incapacidad absoluta y permanente, puedas contactar en cualquier momento para pedir asesoría, ayuda y apoyo.
Si tienes alguna duda sobre nuestra cobertura de incapacidad absoluta y permanente, no dudes en contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.