MetLife y la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro se alían para impulsar el talento joven en el sector asegurador

Noticias / Sala de prensa

MetLife y la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro se alían para impulsar el talento joven en el sector asegurador

3 min
Feb 26, 2025

MetLife España y la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de atraer y fomentar el talento joven en la industria aseguradora. Esta alianza refuerza el compromiso de ambas entidades con la renovación del sector, apostando por la innovación y la digitalización como claves para su evolución y crecimiento. 

A pesar de su papel crucial en la economía y la sociedad, el sector asegurador sigue siendo percibido por muchos jóvenes como una industria tradicional y poco atractiva. Con esta colaboración, MetLife y la AJPS buscan cambiar esa percepción, acercando a las nuevas generaciones las oportunidades profesionales que ofrece el sector y promoviendo su modernización mediante el uso de nuevas tecnologías.

“En MetLife creemos firmemente que el futuro del sector asegurador depende de nuestra capacidad para atraer, formar y retener talento joven. Esta alianza con AJPS nos permite conectar con profesionales emergentes, aportarles herramientas para su desarrollo y fomentar un sector más innovador y adaptado a las nuevas demandas del mercado”, ha afirmado Óscar Herencia, Vicepresidente para el Sur de Europa y Director General de MetLife en Iberia.

Por su parte, Andrés Quiles, Presidente de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro, ha señalado: “Muy agradecidos de que una compañía con gran calidad humana como es MetLife colabore con nosotros para seguir empoderando a los jóvenes y darles visibilidad en el sector y orientarles hacia el aprendizaje de habilidades y conocimiento”.

La firma de este acuerdo contempla la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que fomenten el networking, la formación y la divulgación del sector asegurador entre los jóvenes profesionales. Además, se impulsará el uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías para mejorar la experiencia y el desarrollo profesional de los jóvenes dentro de la industria de los seguros.

MetLife, en su apuesta por la innovación, ha integrado soluciones digitales avanzadas que facilitan el acceso a la información, la contratación de seguros o la gestión de beneficios o servicios de valor añadido. La compañía también emplea herramientas y nuevas tecnologías para personalizar la oferta de productos y servicios, asegurando que las necesidades de las nuevas generaciones sean cubiertas de manera más eficiente y flexible. De esta manera, MetLife y AJPS trabajarán de la mano para posicionar el sector como una opción atractiva y alineada con las expectativas de las nuevas generaciones.

Acerca de MetLife:

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus filiales (“MetLife”), es una de las compañías de servicios financieros líderes en el mundo, y ofrece seguros de vida, seguros de accidentes, anualidades, beneficios para empleados y gestión de activos para ayudar a clientes individuales e institucionales a construir un futuro más seguro. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados a nivel mundial y mantiene una posición de liderazgo en países como Estados Unidos, Japón, Latinoamérica, Asia, Europa y Oriente Medio. Para más información, visite www.metlife.es.

 

Más información y gestión de entrevistas: ATREVIA

Lores Serrano, Inma Rico, Maria José Juan

metlife@atrevia.com

T. +34 91 564 07 25